Noticias

30.Ene.2017 / 02:18 pm / Haga un comentario

Soy MujerCréditos que ascienden de 2 a 3 millones de bolívares, con límites de cancelación entre 5 a 10 años, otorga el programa Soy Mujer, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género (MinMujer), para impulsar el aparato productivo de la familia y combatir la guerra económica.

Así lo informó la coordinadora nacional del referido programa social, Zulay Aguirre, durante el programa Al Aire, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

Explicó que hasta ahora han recorrido 15 estados del país con el objetivo de acompañar y capacitar en esta área a las madres y mujeres venezolanas: “Estamos buscando a la mujer que quiera trabajar y producir. Porque el programa Soy Mujer es la fortaleza del hogar”.

Aguirre añadió que “aquí apoyamos todos los proyectos que ellas crean y quieran trabajar para producir por el país”.

El esquema de apoyo e impulso de la mujer venezolana para su superación ha venido avanzando desde hace “14 años de Revolución. El Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro entendió que más allá del crédito, había que acompañar a la mujer y decirle que se puede crecer”, detalló.

A su juicio el proyecto Soy Mujer reconoce los saberes de la mujer del barrio, la comuna, el urbanismo y el campo, por lo que aseguró que son incluidos todos los proyectos de emprendimiento bien sea en el área textil, industrial, repostería, entre  otros que permitan activar el aparato productivo.

Aguirre señaló que es un trabajo mancomunado entre el plan Soy Mujer, el Banco Bicentenario y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), organismos que se encargan del acompañamiento, seguimiento, capacitación y financiamientos a las emprendedoras.

Invitó a la mujer venezolana a dirigirse a las sedes del MinMujer desplegadas en el país, con la finalidad que obtengan la información sobre el programa Soy Mujer, de igual manera puso a disposición el correo programasoymujer@gmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve