Noticias

27.May.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El nuevo modelo alternativo de producción agrícola urbana que impulsa la Revolución Bolivariana en el país rescata y defiende el valor de la semilla autóctona, la cultura de la emancipación y de la soberanía en el ámbito productivo, indicó este viernes la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

«A partir de todo este movimiento de agricultura urbana tenemos que lograr que las nuevas generaciones sientan que la agricultura es el oficio más valorado, más digno. Prácticamente hoy los agricultores y agricultoras del país son héroes y son la nueva vanguardia de la revolución que deben ocupar un lugar fundamental», aseveró durante la muestra «Agrourbana Somos Todas y Todos», que se efectúa en el Parque de Feria San Jacinto, en Maracay, estado Aragua.

En la actividad, indicó que el modelo alternativo agrícola diversifica la producción a través de la participación del poder popular organizado, incluso en pequeños espacios, para dar respuesta a la necesidad del pueblo, y subrayó que el reto hoy es lograr visibilizar una gran red nacional al respecto.

Además, llamó a la defensa de la Ley de Semilla como una bandera de liberación de toda Latinoamérica.»Cuando grandes trasnacionales de semillas han sido expulsadas del continente europeo, piensan venir a Latinoamérica a colonizar con una semilla transgénica que no permite la reproducción sostenida de la semilla en el tiempo», refirió.

Al respecto, el modelo de la agricultura urbana no utiliza métodos que vayan contra la salud como los agrotóxicos, «por lo tanto defiende los conocimientos acumulados en agroecología que hoy tiene Venzuela».

En este sentido, la ministra valoró el aporte que equipos de cooperación provenientes de Cuba han hecho con la transferencia de conocimientos al talento humano venezolano, “para a partir de la biodiversidad construir equilibrios biológicos”.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve