Opinión / Noticias

31.May.2018 / 09:00 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com 

@rafaelsrb

El 20 de mayo el pueblo bolivariano, antiimperialista y profundamente chavista, se erigió por encima de una enorme diversidad de dificultades y logró una victoria épica reeligiendo a Nicolás Maduro con más de 6 millones 200 mil votos como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019 – 2025.

Este triunfo ratifica nuestra voluntad de vivir en democracia, con integridad de nuestro Estado – Nación y ejerciendo autodeterminación para decidir nuestro destino. Esta victoria pone al frente grandes retos para el pueblo y su Presidente.

Como pueblo integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, suprapoder de la República tenemos la responsabilidad de seguir marcando la pauta del acontecer político del país, garantizar la integridad del gobierno legítimo y concretar una nueva constitución, que responda a las realidades presentes y que vislumbre el bienestar, la paz y la prosperidad para Venezuela en las décadas futuras.

Como pueblo integrante del Poder Popular nos corresponde avanzar decididamente en hacer totalmente masivo, orgánico y productivo el tejido de comunas y consejos comunales existentes y por conformarse.

Como pueblo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y de todas las fuerzas políticas revolucionarias, nos corresponde el combate en todo el territorio a favor de la moral y la ética contra taras como el bachaqueo, contrabando y especulación, avanzar más en organización, capacidad de movilización y en el enriquecimiento permanente de nuestra conciencia. También nos corresponde ser apoyo y contralor del accionar del gobierno.

Como pueblo servidor público, motor del gobierno y sus instituciones nos corresponde el reto de cambiar los métodos de trabajo y avanzar a un sistema de gobierno popular efectivo, eficaz y eficiente.

Como pueblo uniformado integrante de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos corresponde seguir contribuyendo al desarrollo nacional, seguir batallando contra todas las manifestaciones delictivas que socavan las bases materiales y morales de nuestra nación y seguir garantizando la soberanía inexpugnable de nuestra patria permanentemente asediada por el imperialismo extranjero.

Como el pueblo comunicador en el que nos hemos constituido en Revolución Bolivariana, nos corresponde ser cada vez más un pueblo formado e informado para desmontar permanente, en medios, redes y paredes todas las noticias falsas con las que se ataca a Venezuela y avanzar, en palabras del Comandante Chávez, en el mayor reto que tenemos para los próximos años, que es, convencer con argumentos irrefutables a quienes no creen en nosotros.

El Presidente Maduro ha afirmado: “Venezuela es capaz de superar cualquier reto y desafío, tiene la madurez democrática. Nuestro pueblo tiene la conciencia para enfrentar cualquier desafío y salir airosos”. También ha resaltado sobre el camino electoral en Venezuela: “24 elecciones se dice fácil, hemos enfrentando amenazas siempre, enfrentando y derrotando las distintas formas de guerra de carácter no convencional para ser dominada y recolonizada”.

Como Presidente Pueblo, Constituyente, Militante, Jefe de Estado y Gobierno y Comandante en Jefe, al Camarada Nicolás Maduro le corresponde seguir junto al pueblo, en vanguardia siempre, ejerciendo el combatiente y leal liderazgo, con el que ha preservando la soberanía e independencia de la Patria legada por el Comandante Chávez y con el que nos debe seguir guiando en este nuevo comienzo para que hagamos todas las cosas nuevas, buenas y mejores y alcancemos nuevos estadios de superación de la pobreza y la miseria, distribución creciente de la riqueza y desarrollo social integral de nuestro país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve