Noticias

27.Ago.2013 / 08:23 pm / 5 Comentarios

Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) logró este martes privativa de libertad para dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, por estar presuntamente vinculados a planes de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Los dos ciudadanos colombianos quedaron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos, de 22 y 18 años de edad, respectivamente.

Ambos colombianos fueron supuestamente contratados para atentar contra las vidas de Maduro y Cabello, informa el portal web del MP.

Los colombianos fueron aprehendidos el pasado 15 de agosto en un hotel ubicado en la carretera Las Tejerías-Los Teques, en el estado Miranda, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que venían haciéndole seguimiento desde el 13 de agosto, cuando ingresaron al país por Táchira.

En la habitación del hotel en la que se encontraban alojados los dos sujetos fueron hallados dos fusiles AR-15, 598 proyectiles para este tipo de armas, así como 10 uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dos fotografías: una del presidente Maduro y otra del diputado Cabello.

Los dos jóvenes colombianos fueron imputados por los fiscales 24° nacional y 1° del estado Miranda, Didier Rojas y Jimmy Hernández, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de magnicidio en grado de tentativa, tráfico de armas y municiones, y asociación para delinquir.

Dichos delitos están establecidos en el Código Penal, en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Gueche Mosquera y Huerta Ríos fueron presentados ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin, en Caracas.

De acuerdo con la investigación preliminar, los dos hombres se trasladaron a bordo de diferentes medios de transporte hasta llegar al hotel donde fueron aprehendidos.

Gueche Mosquera es investigado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANIC) de Colombia, por presuntamente estar involucrado en un homicidio en ese país.

AVN

 

Comentarios

27.Ago.2013 09:11 pm
leira Rojas (Vargas) dijo:

Buenas noches camaradas Dios me los cuide, xq esos piratas no los quieren dejar cumplir su mision, la causa x la que ustedes estan alli y q el comandante los dejo a cargo, ellos no pueden tolerar q ustedes esten a cargo y mas unidos q nunca, ellos han tratado x todos los medios de separarlos xq es mas facil destruirlos separados, x eso cada dia crecen las bendiciones de Dios,no desmayen x favor que el pueblo los acompana, el mismo no esta dispuesto a perder lo q ha logrado y lo defendera hasta con la vida, a ellos no les importa q aqui haya una guerra civil xq agarran un avion pal norte,. No debemos esperar q eso suceda y no se descuiden x favor q el enemigo esta en cualquier rincon En el nombre de Jesuscristo nuestro primer camarada. Que DUos los bendiga camaradas

28.Ago.2013 09:02 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EL PUEBLO DE BOLIVAR DEBE ESTAR ALERTA ANTE LOS CONSTANTES ATAQUES DE LA EXTREMA DERECHA CONTINENTAL, EL NEOLIBERALISMO SE NIEGA A MORIR Y TIENE QUE FRUSTRAR LA ESPERANZA DE UN PUEBLO COMO EL BOLIVARIANO CUNA DE LIBERTADORES QUE NO ESTÁ DISPUESTO A SOPORTAR ATENTADOS, DIFAMACIONES PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA ESPERANZA DE LAS NUEVAS Y FUTURAS GENERACIONES. LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA CONTINUARÁN CONSPIRANDO UTILIZA TODOS LOS MEDIOS DE LUCHA SIN EMBARGO A LOS DIRIGENTE PROVOCADORES DE LAS MUERTES DE LOS DIA 15 Y 16 DE ABRIL NO HA PASADO NADA CUANDO EN CUALQUIER OTRO PAIS TENDRÍAN UNA CAUSA JUDICIAL ABIERTA. IMPUNIDAD MAS IMPUNIDAD. POR ELLO SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. LA DERECHA NO DESCANSARÁ HASTA QUE NO VEA FRUSTRADA EL PROCESO REVOLUCIONARIO PARA APLICAR LAS LEYES A SUS PROPIOS BENEFICIOS.

28.Ago.2013 11:36 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

DURO CONTRA ESOS INICUOS. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS PERROS, EN LUGAR DE ESTAR AYUDANDO A SUS PAISANOS PARA QUE GOCEN DE UNA VIDA CON TODOS SUS DERECHOS SE PRESTEN PARA ASESINAR UN PRESIDENTE DE VENEZUELA. UN PAIS QUE HA DEMOSTRADO SOLIDARIDAD Y AYUDA A ESE PUEBLO SUFRIDO. ES POR ESA CAMARILLA DE OLGARCAS QUE DURANTE MAS DE CINCUENTA AÑOS HAN HECHO CON ESE PUEBLO LO QUE LES HA DADO LA GANA. CARCEL Y REFORMAR LA LEY PENAL PARA ENROSCARLES CADENA PERPETUA.

28.Ago.2013 03:30 pm
yolanda rojas (Miranda) dijo:

Hasta cuando vamos a tener en nuestro hermoso país tanta lacra social colombiana. Maten a esos vándalos sicarios que son desperdicio de la naturaleza. Muertos de hambre que van a mi patria bolivariana a robarse los alimentos y de paso sicarios asesinos despreciables. No los perdonen. Mátenlos.

29.Ago.2013 10:39 am
LA FRONTERA CALIENTE (Zulia) dijo:

EXELENTE EL DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS ACTUANTO COMO COMANDANTE EN JEFE DE NUESTRAS F.A.N.B. EN LA BASE AEREA RAFAEL URDANETA.
EN ESE ACTO SE PERCIBE QUE NUESTRO PRESIDENTE ESTA AL TANTO DE TODOS LOS ACONTACIMINTOS QUE VIENE SUCEDIENDO EN NUESTRA FRONTERA CON COLOMBIA EN MATERIA DEL CONTRABANDO DE EXTRACCION Y LAS MAFIAS QUIENES LAS VIENEN OPERANDO LAS CUALES SE ORGANIZAN DESDE MAICAO EN PERJUICIO DE LOS HABITANTES DEL ZULIA Y ESTADOS CIRCUNVECINOS.
CREO QUE ES MUY OPORTUNO LA CONFORMACION Y PUESTA EN MARCHA DE EL ESTADO MAYOR FRONTERIZO PARA QUE LE HAGA LA GUERRA A ESTAS BANDAS YACABEN DE UNA VES POR TODAS CON ESTOS DELINCUENTES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES SAQUEAR NUESTRA PÁTRIA.

CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!!
“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCILISTA”
“VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve