Noticias

1.Feb.2017 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Los principios que enarboló Ezequiel Zamora de igualdad, humanismo, justicia social, heroismo y unión cívico militar han impregnado al pueblo venezolano en revolución y por eso el legado del General del Pueblo Soberano está más vigente que nunca, señaló este miércoles el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general César Vega González.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión en ocasión del Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora este 1º de febrero, Vega González sostuvo que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la milicia es un orgullo tener a Zamora como una guía espiritual y bajo su legado resaltó que a través del Comando Estratégio Operacional, todas las unidades se han sumado a proyectos agroalimentarios en apoyo a los procesos productivos de la Agenda Económica Bolivariana, y lograr así la independencia alimentaria.

En Cúa, estado Miranda, nació el 1° de febrero de 1817 Ezequiel Zamora, quien luchó por ¡Tierras y Hombres Libres!, grito y objetivo libertario de la gesta campesina por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa, por lo que fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal.

Vega destacó que entre las raíces ideológicas de la Revolución Bolivariana, de las cuales hace referencia el comandante Hugo Chávez en su libro Azul, esta la zamorana, y «el pueblo obrero, campesino, el militar estamos unidos en torno a esta idea para proseguir con el proyecto de la Revolución Bolivariana que hoy le rinde tributo a Zamora como un hombre que dio su vida por su pueblo», puntualizó.

Para rememorar a Zamora este miércoles se realiza en la avenida Los Próceres, Caracas, un desfile cívico-militar, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a más de 5.000 personas, como parte de la programación del Estado venezolano.

«En ese pasar de las unidades militares, de nuestro sistema defensivo territorial junto con nuestro poder popular organizado vamos a ver la verdadera integración y más allá, la convicción y el compromiso que tiene nuestro pueblo para la defensa integral de nuestra patria», remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve