Noticias

24.Ene.2014 / 08:31 am / 7 Comentarios

Foto: Archivo

El próximo 5 de marzo, fecha en la que se cumple el primer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, inicia la primera jornada del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la que participarán invitados de partidos aliados internacionales para el debate de la profundización de la verdadera democracia.

La información fue suministrada este jueves por Héctor Navarro, integrante de la dirección nacional del Psuv, quien señaló que este Congreso permitirá no sólo intercambiar experiencias con los partidos de izquierda de distintas partes del mundo, sino exponer ante ellos la estructura política de una militancia que construye democracia desde las bases populares.

«El Psuv es probablemente ejemplo de búsqueda de construcción de la más profunda democracia del mundo y esta no puede ser construida con dictaduras internas, por eso, el llamado es a toda la militancia a participar en los debates del Congreso», recalcó.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Navarro aclaró que las primeras jornadas de debate del Congreso inician el 5 de marzo y se realizarán de forma permanente hasta el mes de julio cuando se instale la plenaria nacional los días 26, 27 y 28.

Navarro recalcó que el Congreso es la máxima instancia del Partido, el cual debe realizarse cada cuatro años, y es la estructura de debate que permite realizar ajustes internos desde el punto de vista organizacional, ético, participativo y electoral.

«El Congreso permite cada cierto tiempo ajustar las cosas, de apretar la maquinaria, de profundizar los procesos de cambios fundamentales e incluso de impacto internacional. Vamos a debatir la dinámica del Partido, orientación de la Revolución, el reforzamiento del Socialismo», enfatizó Navarro.

Reconoció que 2013 fue un año difícil para la militancia revolucionaria por la partida física del Comandante Chávez, por lo tanto, recalcó la importancia y oportunidad con que se realiza el Congreso, porque además de elegir a su nuevo Presidente como ejercicio democrático, favorecer «recuperar rumbos que pudieran haberse desviado».

Navarro señaló que en el Congreso convoca a la participación e incorporación de los casi siete millones de militantes, a los integrantes de su directiva nacional, a representantes de partidos aliados nacionales y a partidos de izquierda internacionales que luchan por la consolidación de procesos democráticos.

VTV

 

Comentarios

24.Ene.2014 12:53 pm
Manuel Quijada (Sucre) dijo:

Saludo Camarada es necesario que el Partido de la Mayor participacion a su militancia para escoger los delegados que puedan participar en el Congreso. Deben participar UBCH, 1X10 y toda la militancia inscrita.

24.Ene.2014 07:46 pm
JHON TUIRAN (Mérida) dijo:

Viva por siempre nuestro Comandante CHAVEZ.
CHAVEZ es Amor, Pueblo y participación de las bases.
QUE LOS DELEGADOS SEAN ESCOGIDOS POR LA BASE DE LA MILITANCIA DE NUESTRO GRAN PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. CHAVEZ SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS .

24.Ene.2014 10:42 pm
Rosalba rincon (Apure) dijo:

ES BUENO QUE EN ESTE CONGRESO FUNDACIONAL SEA TOMAADA EN CUENTA LA OPINION DE DIFERENTES SECTORES EN LO QUE ES LA ETICA DE UN BUEN REVOLUCIONARIO SOCIALISTA YA QUE TENEMOS QUE SER SERVIDORES PUBLICOS EN LAS ISTITUCIONES QUE NO TIENEN ETICA DE UN BUEN REVOLUCIONARIO

25.Ene.2014 10:20 am
Magaly Salas de Perez (Aragua) dijo:

Camaradas ante todo un gran Saludo Patriotico y Revolucionario, efectivamente es necesario una activacion con la presencia de toda la Militancia del PSUV. Para que de esta forma se cumpla, con el Legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chavez Frias,como es la Inclusion de las Bases, esperamos pues,que este Congreso sea dirijido con mucha Etica Revolucionaria y Chavista,y no se vueva a cometer errores de parcelas Politica, ya que esto daña el Proceso Revolucionario causando malestar y apatia de la militancia Pesuvista,y desconfianza de los que integran la Directiva Nacional, Estadal y Municipal. Es por ello que yo como Militante del Partido PSUV, participare en ese Congreso,y deseo saber como sera la dinamica y el cronograma para poder participar. Magaly Salas tlf. 0416-431-22-45

25.Ene.2014 03:46 pm
dessiree guzman (Sucre) dijo:

esta muy bueno eso que todos participemos y que vengan las estructuraciones para los equipos estadales municipales y parroquiales porque desde que se consolidaron, muchos no trabajan desde que le dieron su cargo fijo y no siguió la siembra de mi comandante.

27.Ene.2014 07:42 pm
belkis uzcategui (Mérida) dijo:

buenas noches camaradas, me parece espectacular, allí estaremos con el favor de dios

18.Abr.2014 04:18 pm
Romer Mota (Amazonas) dijo:

Excelente, ahora hay que seguir profundizando la Revolución y el Socialismo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve