Noticias / Regiones

4.Feb.2015 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Una serie de propuestas en el ámbito social, político y cultural para afianzar su rol en la gestión bolivariana expondrán mujeres tachirenses en el marco del Congreso Nacional de la Mujer a realizarse los días 6, 7 y 8 de marzo próximo en Caracas.

Alexandra Osuna, presidenta del Instituto Tachirense de La Mujer (Intamujer) explicó que se trata de la primera reunión preparatoria, luego del Encuentro de Mujeres Campesinas que se llevo en el auditorio del Liceo Militar Jáuregui de La Grita, donde se hicieron presentes más de 200 amas de casa, madres del barrio, líderes comunales y voceras del poder popular.

“Vamos a ir a cada uno de los municipios y de allí saldrá electa una delegada quien nos representará en este congreso nacional que sin duda alguna reivindicará aún más el papel de las mujeres en la gestión revolucionaria y en la sociedad actual”, apuntó Osuna.

Por otra parte, Mireya Otero, oradora de orden en este encuentro manifestó que en ningún mandato se habían alcanzado tantos logros para la mujer venezolana como en la gestión revolucionaria del Comandante Supremo y del presidente Nicolás Maduro.

“Se ha creado el Ministerio de la Mujer, así como se han promulgado leyes que defienden sus derechos. Igualmente se han impulsado las misiones sociales y muchos programas de apoyo a las niñas, adolescentes, madres solteras y mujeres trabajadoras “, resaltó Otero.

Asimismo, Mireya Otero comentó que las mujeres tachirenses han liderizado movimientos de lucha y desde hace 15 años ocupan más espacios de participación ciudadana, alcanzando grandes retos a favor de su género y en defensa de la revolución bolivariana, tal y como se evidenció durante el paro petrolero y en las guarimbas de enero, febrero y marzo del 2014.

Blanca Sarmiento, vocera del Instituto Autónomo del Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) sostuvo que están brindando apoyo a las mujeres campesinas para que conozcan sus derechos contemplados en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

“Estamos asesorando a mujeres de Jáuregui, Seboruco, Vargas y de municipios de la montaña en este evento que servirá de antesala al encuentro nacional, nos sentimos satisfechas de la masiva participación y hemos conformado aquí cinco mesas de trabajo para la selección de propuestas”, dijo la vocera del Poder Comunal Blanca Sarmiento.

Por último, Sarmiento manifestó que las cinco mesas de trabajo instaladas tienen que ver con el Estado Feminista y Socialista, la Mujer y la Política, La Economía Productiva, Las Mujeres y el Buen Vivir y la Igualdad y Equidad de Género.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve