Noticias

19.Mar.2018 / 12:09 pm / Haga un comentario

El-Petro--768x480

Este martes culmina el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, así lo informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el pasado mes de febrero.

Durante una entrevista a la Agencia Venezolana de Noticia (AVN) realizada el 20 de febrero, el ministro Roa destacó que luego de la preventa, comenzará la venta del activo digital, la cual se extenderá por 15 días.

En este sentido, el titular de la cartera Universitaria, Ciencia y Tecnología detalló: “Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidar todo el subsistema de intercambio de El Petro”.

Desde que se inició la preventa, el interés de compra de la criptomoneda se cotizó por el orden de 596 millones de euros. “Esta moneda nace para revitalizar y fortalecer el bolívar”, sostuvo el ministro Roa.

Ratificó que a diferencia de las más de mil 500 monedas digitales existentes en el mundo, el criptoactivo venezolano es el único con sustento físico, al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El Petro, cuyo valor de un barril de crudo la coloca a la vanguardia de las criptomonedas existentes y la convierte en el activo digital más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país, puntualizó.

“La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda”, explicó.

En el acto de inicio de la preventa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó que los 5 mil mineros inscritos en el Blockchain Nacional inicien la tramitación de su certificado para ejercer esta actividad de manera legal, por lo que se creó la Tesorería Nacional de Criptoactivos, que estará a cargo deAbraham Landaeta, para seguir completando la institucionalidad de El Petro

En esta oportunidad el Jefe de Estado expresó: “Venezuela está a la vanguardia de las criptomonedas. Hemos dado un paso histórico, estamos adelante en el siglo XXI. El Petro demuestra que juntos todo es posible; esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos”, reseñó el portal web del ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve