Noticias

18.Oct.2016 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, expuso este martes la estructura del Presupuestos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, que asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares destinado a la inversión social.

Durante el Consejo Nacional de Economía número 37, que se desarrolló en el Palacio Blanco, adyacente al Palacio de Miraflores en Caracas, precisó que la cifra “crece 447%” en relación a años anteriores.

“Este año hubo un presupuesto evidentemente sometido a la consideración del TSJ y, en función de sus recomendaciones, (fue) aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con un Decreto con rango de Ley”, explicó.

Señaló que el presupuesto, que se hace con una estimación inicial y con referencia a “un valor real”, registró un crecimiento “sincerado” con relación al 2016.

“Si comparamos esos 6 billones (2016) con 8,4 que piensas recaudar en 2017, claramente no ves que hay una gran diferencia, que se corresponde totalmente en su relación”, dijo.

Detalló que el presupuesto está compuesto por los ingresos ordinarios (fiscales y petroleros), por el orden de 276 millardos; ingresos internos (impuestos, dividendos petroleros y otras rentas), estimado en 7 billones; ingresos extraordinarios y de endeudamiento, en el que “se le está dando un impulso a las empresas socialistas y dividendos de la banca”.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro, el presupuesto tiene 4 bloques de inversión social: alimentación, salud, vivienda y educación.

Asimismo, aseguró que se garantiza el derecho a una educación con calidad, el desarrollo de la participación social, la seguridad y la defensa nacional, la producción e inversiones estratégicas, la Ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte para el pueblo venezolano.

Medina recordó que “los ingresos petroleros representan solo el 23%” respecto de años anteriores, que era de 63%.

“Ahora nuestro presupuesto se basa en un financiamiento en gran medida por los ingresos tributarios”, puntualizó.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve