Noticias

17.Oct.2016 / 07:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El proyecto de Ley de Presupuesto del la Nación para el año 2017 —que fue consignado por el Ejecutivo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)—goza de legitimidad, por haber sido discutido y aprobado en asambleas con el poder popular en todo el país, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), indicó este domingo la exparlamentaria y dirigente revolucionaria, Gladys Requena.

Durante su participación en el programa Leyes del Pueblo, transmitido por Venezolana de televisión, Requena, recordó que ante la condición de desacato en que se encuentra la AN, por la decisión de su directiva de no cumplir las sentencias del Poder Judicial, el TSJ sentenció el pasado martes que el Presupuesto Nacional 2017 debía ser presentado por el Poder Ejecutivo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

“Ellos (diputados de la derecha) se encargaron de anular la AN al juramentar a esos tres candidatos de Amazonas, desacatando una sentencia del Poder Judicial, y el Gobierno nacional está en el deber de avanzar”, explicó, al tiempo que planteó que el Parlamento dirigido por la derecha quedó al margen de la ley, por lo que el TSJ está facultado a decretar nulos sus actos.

“El Presidente la República deberá presentar el presupuesto nacional ante esta máxima instancia de la jurisdicción constitucional dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la presente decisión, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley”, expresa la sentencia publicada por el TSJ

En cumplimiento de esta sentencia del Poder Judicial de la Nación, el presidente Nicolás Maduro entregó el pasado martes ante éste órgano el instrumento de planificación nacional, junto con el Plan Operativo Anual y Ley de Endeudamiento de la República.

Durante la entrevista, Requena señaló que el instrumento de planificación— calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares— reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano por mantener los niveles de inversión en materia social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Al respecto, indicó que la aprobación del presupuesto que contempla una inversión “histórica en el área social de 736%”, es fundamental para dar continuidad al desarrollo de las misiones  y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo.

Asimismo, planteó que el nuevo presupuesto tiene una visión que rompe con el modelo rentista y fue calculado bajo premisas de prudencia, con un barril de petróleo a 30 dólares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve