Noticias

10.Dic.2014 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

La Ley de Presupuesto 2015 garantiza el ritmo de crecimiento social y económico de Venezuela, aseveró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Les garantizo a todos las grandes misiones, la educación, la salud y a los sectores productivos de los campos (…) les garantizo los recursos que hagan falta para mantener el ritmo de crecimiento social y económico», expresó el mandatario nacional.

«Se los garantizo, en el 2015, hasta el último bolívar que haga falta», agregó Maduro, desde el estado Barinas, donde acudió para conmemorar los 155 años de la Batalla de Santa Inés y entregar créditos a productores agrícolas de la entidad.

Durante el acto, el jefe de Estado firmó la Ley de Presupuesto de 2015 y la Ley de Recursos Adicionales.

Recordó que los diputados de la oposición, durante el debate de estas leyes en el Parlamento, votaron en contra del presupuesto de 2015 y remarcó: «Imagínense que la oposición tuviera la mayoría. No tendríamos presupuesto, no podríamos invertir en nada, no habría recursos para pagar alcaldías y gobernaciones».

Igualmente, indicó que cuando presentó el proyecto del Presupuesto el precio del barril de petróleo estaba en 86 dólares por barril.

En este sentido, informó al país que los precios del crudo continúan fluctuando y ayer cerró en 58 dólares por barril.

Señaló que la bajada de los precios guarda relación con el método de explotación petrolera utilizada por Estados unidos, denominada fractura hidráulica o fracking.

«El petróleo y el gas que están sacando ahí, es el mismo con el cual inundaron el mercado internacional para golpear la economía rusa, la de Irán y a nosotros», denunció.

En este contexto, manifestó que el Gobierno Bolivariano hace un esfuerzo para que el petróleo «rebote al precio que tiene que estar».

Se refirió también a los dirigentes de la derecha venezolana, que no representan una «oposición, sino oposicionismo, pues conspiran permanente y el pueblo debe saber, que si ayer la Asamblea Nacional no aprobaba el presupuesto no hubiésemos tenido un bolívar para pagar salarios en enero, no tendríamos para pagar maestros, pagar canaimas, no habría recursos para nada».

Preguntó, por qué la oposición se niega a apoyar el presupuesto nacional, a lo cual respondió: «Porque (ellos) quieren permanentemente perjudicar al país, llevar al país a un caos».

Exhortó al pueblo venezolano a ganar la elección a la asamblea para el año entrante. «En 2015 debemos incrementar la mayoría de diputados para garantizar las leyes, para garantizar los recursos para las misiones y seguridad social».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve