Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el referendo será incluido en las bases comiciales, para que el pueblo apruebe el texto constitucional, que genere ese mecanismo del poder originario.

“He decidido ampliar las bases comiciales para llevar a referendo aprobatorio la Constituyente, para este lunes estaré entregando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las nuevas consideraciones constitucionales, entre las que resalta el referendo aprobatorio, para que el pueblo con su voto decida sobre el nuevo texto constitucional, entre otras ampliaciones de las bases comiciales que daré a conocer cuando se instale”, dijo durante su programa “Los domingos con Maduro” N.º 89, en Miranda.

También informó que este lunes será publicado en Gaceta Oficial un complemento de las consideraciones constitucionales que entregará al CNE.

Maduro recordó las tareas que tendrá que realizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Entre las tareas se encuentra crear un nuevo ordenamiento jurídico, transformar el Estado, constitucionalizar todas las misiones sociales, entre otras”.

“Cuántas cosas hay que transformar para que haya justicia, para que haya democracia (…) para romper los esquemas de la burocracia, para romper la corrupción que todavía hoy heredamos. Cuántas cosas para cambiar el modelo económico; hay que cambiar el modelo de Estado”, agregó.

Por ello, la Constituyente debe transformar el Estado para construir una sociedad más democrática, más de igualdad y de justicia para nuestro pueblo, para darle paz al país.

Asimismo el Mandatario propondrá que la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, redactada en 1999, sea la base fundamental para el nuevo texto constitucional emanado de la Asamblea Nacional Constituyente, que a su vez debe, reiteró, incluir los logros sociales de la Revolución Bolivariana alcanzados en los últimos 18 años, así como crear de nuevos capítulos que permitan la garantía de derechos a distintos sectores de la población.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve