Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que este lunes  propuestas ante el Poder Electoral  para ampliar las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se planteará la realización de un referéndum consultivo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del Poder Originario.

Durante el programa “Los Domingos con Maduro” número 89, desde el parque Vinicio Adames, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda, informó que también propondrá que la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, redactada en el año 1999, sea la base fundamental para la nueva Carta Magna que surgirá de la ANC.

Asimismo el Jefe de Estado resaltó que “la tarea de esta Constituyente (2017) tiene que ver con transformar el Estado, para construir una sociedad más democrática, más social, más de derecho, más de justicia, más de igual”.

También manifestó que Venezuela ha entendido lo que significa el proceso Constituyente. “Si no, no hubiera habido un récord (de 55.314 aspirantes a candidatos), dice la presidencia del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena) que nunca había habido un nivel de postulación y participación como en este caso”, expresó.

Además, recordó que en el país se han realizado a lo largo de 18 años 20 procesos electorales. “No hay un país en el planeta que haya hecho más elecciones. Venezuela tiene récord mundial de democracia, libertad de participación y soberanía popular”, señaló.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve