Noticias

30.Ene.2019 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a un proceso de renovación moral, doctrinal en los liderazgos militares y civiles.

“Esta oportunidad que nos está dando la vida debe ser para cultivar una conciencia superior, un liderazgo militar superior, articulado con el pueblo”, dijo en el Patio de Honor del Batallón de Infantería Mecanizada Simón Bolívar.

El Jefe de Estado ha liderado en varios batallones del país diversas operaciones defensivas como parte de los Ejercicios Militares a realizarse del 10 al 15 de febrero en conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura.

Sostuvo que serán ejercicios militares en extensión: “desplegados en todo al país, junto al pueblo y milicia para defender los objetivos palmo a palmo el territorio nacional”.

“La FANB, como columna vertebral de la Patria, está lista para que nuestro territorio nacional nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano”, expresó.

Hizo un llamado a renovar también los métodos de trabajo y a la motivación de todos los soldados y soldadas de la Patria.

La motivación de un militar es conocer su patria, defender las instituciones, la Constitución Nacional y al pueblo, agregó el mandatario venezolano.

“Estamos del lado correcto de la historia y defendemos la verdad de una historia de 500 años de lucha”, puntualizó

Pidió máxima moral al cuerpo castrense, “porque si queremos Patria, paz, armonía, superarnos, progresar, si soñamos con la Patria Potencia, tenemos que tener una FANB consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo y desplegada para la defensa, logrando la mayor efectividad de cada soldado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve