Noticias

25.Ene.2018 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a través de las redes sociales al abogado constitucionalista Carlos Escarrá al cumplirse este jueves seis años de su partida física.

“Aquel 25 de enero de 2012, recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro hermano Carlos Escarrá, su pensamiento revolucionario sigue entre nosotros. Honor a nuestro camarada, abogado y constituyente bolivariano, ¡Que Viva Carlos Escarrá!”, es el mensaje que el jefe de Estado dedicó al militante revolucionario divulgado en el Facebook y en el Twitter.

El 26 de noviembre de 1957 nació Carlos Escarrá Malavé en Caracas y falleció producto de un infarto el 25 de enero de 2012. Sus estudios académicos y su experiencia lo convirtieron en doctor en Derecho. Poseía los títulos de politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, en esta última con mención Cum Laude.

Militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y posteriormente llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Escarrá en la Asamblea Nacional fungió como diputado, también fue magistrado de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y porocurador general de la República, cargo que ejercía al momento de su fallecimiento.

En su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció aportes para la construcción de la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve