Noticias

27.Nov.2018 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se comprometió a avanzar en la independencia tecnológica y científica para el sistema de armas de la Aviación Militar Bolivariana del país.

Durante un acto con motivo al 98 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 26 aniversario de la Rebelión Cívico- Militar del 27 de noviembre 1992, el Jefe de Estado indicó que esta meta se realiza con miras a celebrar en los próximos 2 años el centenario de este componente militar y decir “misión cumplida”.

Sostuvo que en esta nación “tenemos mentes brillantes, profesionales y científicos preparados” para tal fin por lo que dio la orden al General en Jefe Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa  para preparar un equipo especial para ejecutar estos avances.

Recalcó que estos progresos en cuanto al sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no fueron logrados en los últimos años por el bloqueo financiero y la guerra económica inducida por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Cabe destacar que esta labor da continuidad a los esfuerzos del Comandante Hugo Chávez  por potenciar el poderío militar y por garantizar el resguardo de la soberanía nacional.

Previa a estas declaraciones el Jefe de Estado realizó un recorrido e inspección por la Base Área Libertador ubicada en el sector Palo Negro de Maracay estado Aragua, donde se presentó una exposición de diversas aeronaves como Sukhoi MK30, k8, F16, entre otros.

En la misma estuvieron presentes 17 grupos aéreos de este componente militar que cuenta con 190.404 aviadores.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve