Noticias

20.Nov.2017 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes que el 20 de noviembre de 1.817 el Libertador Simón Bolívar firmó un decreto para que se incluyera una octava estrella en la Bandera Nacional, en representación de la Provincia de Guayana.

“Hoy celebramos el Bicentenario de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional por decreto del Libertador Simón Bolívar, en reconocimiento a la tierra bravía de Guayana como piedra fundamental de la Patria Soberana #OctavaEstrellaBicentenaria”, escribió en la red social Twitter.

En un video que acompaña el mensaje del Presidente Maduro se indica que, tras la separación de Venezuela de la Gran Colombia, nuestro pabellón nacional ostentó sólo siete estrellas, hasta que el 9 de marzo de 2006 la Asamblea Nacional -respondiendo a una propuesta del comandante Hugo Chávez- aprobó la inclusión de una octava estrella.

“Hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar decretó la inclusión de la Octava Estrella en la Bandera Nacional, como reconocimiento de la entonces Provincia de Guayana, como parte de la República que nacía de la gesta heroica que el Ejército Libertador forjó en los campos de batalla. Guayana fue la tierra donde se colocó la piedra fundacional de la independencia que se consolidaría en el Campo de Carabobo y en las aguas del Lago de Maracaibo, cuando en 1817 el General Manuel Piar logra liberar este territorio en la Batalla de San Félix, lo cual permitió establecer la República y avanzar por la recuperación del territorio venezolano para la Causa Patriota en los años siguientes”, apuntó en el Facebook.

El Mandatario Nacional agregó: “Hoy nuestra Bandera Tricolor rinde homenaje al decreto que el 20 de noviembre de 1.817 el Libertador Simón Bolívar emitiera para incorporar la octava estrella a la Bandera, sumando a Guayana a las primeras siete provincias que hicieron posible la independencia de nuestra Patria. Por ello, el comandante Hugo Chávez, quien retomó el pensamiento Bolivariano en el siglo XXI, promovió el cumplimiento de aquel decreto 189 años después, incorporando en nuestro tricolor nacional, la octava estrella Bolivariana, Guayanesa, del Padre Río Orinoco que permitió hacer Libre y Soberana la Patria Venezolana”.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve