Noticias

5.Abr.2018 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este jueves la pretensión de algunos sectores de la oposición de establecer al dólar como la divisa oficial en Venezuela.

«La Constitución es muy clara: Es el Bolívar la moneda constitucional y así la defenderé. No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del Pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Nuestro destino es la victoria de la Revolución Bolivariana», escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.

El pasado miércoles, el jefe de Estado, denunció que «por ahí anda un candidato diciendo que él va acabar con la moneda el Bolívar y va a imponer el dólar como la moneda nacional». Ante estos planes pidió al pueblo defender el bolívar como moneda nacional.

El artículo 318 de la Constitución de la República establece que: «la unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar».

El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo nacional anunció la reconversión monetaria, que se hará efectiva el próximo 4 de junio, y que incluye la reducción de tres ceros a la moneda y la implementación de un nuevo cono monetario, como medidas para fortalecer al bolívar, proteger la economía nacional, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

El nuevo cono monetario -que se identificará como Bolívar Soberano- tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve