Noticias

7.Jul.2018 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo junto al Gabinete económico, donde anunció acciones específicas para afianzar los mecanismos de protección social y avanzar hacia el desarrollo económico de la nación.

Además, indicó que se realizarán inversiones para mejorar la distribución del agua en la Gran Caracas y el uso de los dividendos del Banco de Venezuela para desarrollar planes de protección social, modelo de gestión que se mantiene en medio de las maniobras que pretenden cercar la economía nacional.

«No han podido ni podrá el imperio norteamericano, sus lacayos nacionales y regionales, ni la vieja y muy acomplejada oligarquía colonial europea. No podrán porque ésta es Venezuela, ésta es la Venezuela de (Simón) Bolívar, vamos con el espíritu y el legado del gigante Hugo Chávez y con nuestro trabajo y amor tenemos que dar soluciones concretas a los problemas de nuestro pueblo, con un solo objetivo: la felicidad económica, social», manifestó.

En materia social, el presidente Maduro:

-Anunció que través de la Gran Misión Hogares de la Patria, se logró la inclusión de 6 millones de familias que recibirán mensualmente un ayuda económica y acceso a distintas áreas de atención, como la salud.

Estas familias, además, deben ser atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) «de manera segura, periódica, ampliada e integral. Los Clap para los 6 millones de hogares de manera permanente», agregó el jefe de Estado.

-Ordenó el pago de los Bonos Independencia a partir el lunes 9 de julio y el Bono Niño Simón para el 24 de este mes. Ambos llegarán a 10 millones de familias registradas en el Carnet de la Patria.

Ambas asignaciones se inscriben el sistema de bonos creados por el Estado para la protección financiera del pueblo ante las constantes arremetidas a la economía nacional, producto de una guerra de precios inducida por los grupos de la derecha nacional, en conjunto con actores internacionales.

-Detalló que esta semana el Banco de Venezuela (BDV) entregó dividendos por 3 billones 244 mil millones de bolívares, que se destinarán a la inversión social.

En el área de servicios públicos, el Presidente aprobó los recursos en divisas convertibles para la distribución de agua. Con esta decisión:

-Se impulsa el Plan Agua Nacional, que prevé la recuperación de los Sistemas Tuy I, II y III, usados para el suministro del líquido a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

«Las lluvias están llegando a los embalses pero hacía falta invertir, aprobé todos los recursos en dólares, en Petros y en bolívares, todos los recursos señores empresarios que están comprometidos en el trabajo», aseveró.

-Está en marcha un proyecto que incluirá a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), empresa responsable del abastecimiento en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Con respecto al campo económico, el mandatario nacional:

-Llamó este viernes al máximo despliegue para la regularización de los precios en el país afectados por la guerra económica.

«Tenemos que lograr que se respeten las leyes, y que se respete al pueblo en el abastecimiento», dijo el mandatario, quien instó a ir «a un equilibrio, precios reales, justos, de todos los bienes y servicios».

-El Ejecutivo también pidió que desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano se revisen los resultados concretos de los procesos de ocupación y transformación de los mercados municipales del territorio nacional.

Al respecto, llamó al máximo despliegue para lograr una economía sana en esos espacios comerciales y en todos los establecimientos encargados de distribuir productos de primera necesidad al pueblo.

-Ordenó, vía decreto, la reestructuración de las empresas básicas de Guayana, para lograr la reactivación de este conjunto industrial.

«Ya ha arrancado un proceso de reestructuración de las empresas básicas del Estado de la región Guayana y a nivel nacional y estaremos informando todos los días y semanas sobre los procesos de reestructuración productiva y mejora de las empresas básicas, estratégicas y socialistas», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve