Noticias

5.Nov.2017 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los 449 años de la siembra del Cacique Guaicaipuro un guerrero que no se doblegó ante el poder invasor del imperio español.

“El 5 de noviembre de 1568, es la fecha en que los historiadores señalan como el día en que murió el Cacique Guaicaipuro, líder de los pueblos indígenas y guerrero ganador de múltiples batallas contra la invasión europea”, dijo Maduro a través de su cuenta en Facebook.

Destacó que Guaicaipuro tuvo una notable influencia sobre las tribus de los Teques lo que le permitió formar la mas poderosa fuerza militar de los pueblos originarios frente a la agresión y el saqueo de los españoles.

“Los más sanguinarios oficiales que enviaron los reyes a conquistar el territorio, padecieron décadas de férrea resistencia por parte de las tribus del centro costero, siendo la figura de Guaicaipuro la que mantenía la unidad de los guerreros”, reseñó el primer mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve