Noticias

28.Nov.2017 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Ante un despliegue de la Aviación Militar Bolivariana en su patio de honor en Maracay, durante la celebración del nonagésimo séptimo (97) aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló ayer que el año 2018 será para la recuperación económica, la consolidación de la paz y auguró un año venidero de esperanza.

En el acto, también reconoció la gesta cívico-militar del 27 de noviembre del año 1992, y señaló que fue “la llamarada sagrada que nos llevaría a hacer la Revolución Bolivariana que hemos hecho para este siglo XXI”.

“Cuántas cosas están por pasar en los años que están por venir; estamos a las puertas de un año 2018, que estoy seguro será un año de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz, de expansión de la esperanza nacional, de recuperación y superación de los problemas económicos”, afirmó el jefe del Estado, justo antes de conceder al general Santiago Infante Itriago, permiso para iniciar con el desfile militar aéreo y terrestre, en el que participaron 1.614 combatientes.

“Estoy seguro que los pasos que ha marcado el pueblo venezolano este 2017, eligiendo una Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria, eligiendo nuevas autoridades regionales, eligiendo los alcaldes y las alcaldesas de los 335 municipios del país el próximo 10 de diciembre; el próximo año, todos estos pasos que ha marcado el pueblo de paz, de soberanía, de voluntad nacional, se van a consolidar y vamos a tener un 2018 de esperanza, de prosperidad y de victoria. Así estoy seguro”, dijo.

Asimismo, luego de recibir una maqueta en representación al centenario del primer derribo del avión liderado por Carlos Meyer Baldó, aviador venezolano que participó en la primera guerra mundial, el jefe del Estado hizo un llamado a cultivar la moral.

“Tenemos que forjar los valores en la Patria, la honestidad, el compromiso profundo con nuestra historia y con los valores de la valentía, del patriotismo en la defensa de la independencia y sobre los valores desarrollar un pensamiento claro, estratégico, militar y revolucionario”, expresó.

“En el siglo XXI tiene que brillar la Venezuela potencia, tenemos que lograr la Venezuela independiente, que nadie se meta con ella, estamos forjando eso; estamos en batalla. Les tocará a ustedes contar cómo fue la batalla estos años para hacer brillar nuestra Patria. Con ese sentimiento recibo este regalo”, manifestó el mandatario.

Recibió además un cuadro al óleo de la fachada del edificio de la Academia Militar Bolivariana, “donde se plasma el reto académico y el propiamente militar que asumen nuestros jóvenes, quienes sueñan con graduarse”, apuntó Elicio Selis, autor de la obra.

De igual forma, durante la clausura del desfile aéreo y terrestre, el Presidente lo calificó como un acto que “muestra la verdad de la FANB (…) La verdad de la moral, de la disciplina, de la capacidad operativa de la Aviación Militar Bolivariana, desplegada por todo el territorio, defendiendo la integridad, la paz y preparándose para defender con las armas de la República la independencia y la integridad sagrada de nuestra amada Venezuela”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, fueron condecorados con la entrega de la Cruz de la Aviación Militar Bolivariana en su primera clase.

“Por su desprendimiento, apoyo, entrega, ejemplo y lealtad al pueblo venezolano”, señaló el orador de orden del acto.

De igual forma, el comandante estratégico operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, recibió la Legión al Mérito Aeronáutico.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve