Noticias

17.Sep.2017 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: @CiudadCCS

Foto: @CiudadCCS

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresóeste domingo que los pueblos que batallan por su soberanía y dignidad han logrado una nueva victoria, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara su apoyo al diálogo por la paz en Venezuela.

“No cabe duda y no vamos a claudicar en esta lucha, después de escuchar las palabras del presidente de EE.UU. que apoya el diálogo, sabemos que el presidente se ha rendido y está apoyando el diálogo. Estamos ganando la batalla”, dijo durante su intervención en el programa Domingos con Maduro N° 93.

Dijo que tras las amenazas de intervención militar a la Patria de Simón Bolívar, no quedó otra opción que los pueblos se revelaran. “Muchos presidentes rechazaron la amenaza armada a Venezuela, es importante que nuestra lucha esté justificada: defender la soberanía, la dignidad y los recursos naturales. Cualquier intervención de carácter militar y terrorismo es solo un proceso para invadir las naciones y robalas”, aseguró.

Refirió que la estrategia imperial es dividir para dominar políticamente, incluso apostando a dictaduras militares para sustraer los recursos naturales y riquezas de los países.

Morales confesó que la propuesta de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente para promover la paz le sorprendió y aseguró que fue una excelente respuesta para contrarrestar la desestabilización impulsada en el país.

“En nuestra experiencia, la verdad siempre triunfa (…) los pueblos vamos a seguir triunfando porque estamos por nuestra soberanía y dignidad”, dijo, no sin antes agradecer y celebrar por estar en la tierra de Bolívar y el Comandante Chávez, quienes apostaron por la libertad de los pueblos.

El mandatario exaltó que los países de América Latina continuarán siendo antiimperialistas, pese a la guerra mediática: Tengan seguro que no los vamos a abandonar, diga lo que diga la derecha boliviana o latinoamericana”.

Prensa Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve