Noticias / Internacionales

22.Feb.2023 / 01:56 pm / Haga un comentario

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre su país y China para estabilizar la situación mundial, mientras desde el gigante asiático, aseguran que Beijing está dispuesto a fortalecer la cooperación estratégica entre ambos países, refiere el portal web Sputnik.

Durante un encuentro con el jefe de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Chino, Wang Yi, el presidente de la nación euroasiática expresó: «La cooperación en el ámbito internacional entre China y Rusia (…) es muy importante para la estabilización de la situación internacional».

Además, señaló que Rusia coopera en todos los ámbitos de la esfera humanitaria, en organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, así como también, es miembro permanente de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), entre otros.

Afirmó que las relaciones ruso-chinas se desarrollan según lo previsto, y los países alcanzan nuevas fronteras.

«Quisiera señalar que las relaciones ruso-chinas, se desarrollan según lo previsto en años anteriores. Todo progresa, todo se desarrolla. Estamos alcanzando nuevos hitos», expresó.

Asimismo, el jefe de Estado estimó que el intercambio comercial entre ambas naciones, alcanzaría los 200 mil millones de dólares antes del año que viene.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve