Noticias

3.Sep.2014 / 04:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

Carolus Wimmer, presidente del Parlatino-Venezuela recibió a Fakhri Al-Issa, Embajador de Irak en el país, reunión en la que fue entregado un documento donde la nación árabe pide ayuda internacional.

Al-Issa, explicó que su país busca el apoyo de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de evitar más confrontaciones y denunciar lo que está ocurriendo en Irak, en lo que respecta a la ocupación o invasión que pretenden los países potencia.

El máximo representante diplomático de Irak en Venezuela expresó que en su país se han realizado elecciones de carácter democrático y con una alta participación popular del 70 por ciento que representa 14 millones de los 20 inscritos en el padrón electoral.

“Lamentablemente, el proceso democrático que vive Irak no es cónsono con los intereses de los países vecinos y por eso que se ha querido invadir el norte de nuestro país y se han incitado confrontaciones en varias poblaciones de Irak para desestabilizar el país con el financiamiento de potencias extranjeras”, indicó.

El parlamentario Wimmer, señaló que el documento recibido será elevado a consideración de la plenaria del Parlatino-Venezuela y se tomará una decisión al respecto.

“Para nosotros no es un tema nuevo lo que ocurre en Irak, y la solicitud que hace la Embajada va a ser tomada en consideración para prestar el máximo apoyo posible al pueblo y al gobierno iraquí electo democráticamente. Nosotros nos sumamos a todo lo que tenga que ver con promover la paz, la soberanía e independencia y el respecto al sistema federal de Irak”, precisó Wimmer.

Indicó que la Embajada de Irak enviará el escrito al presidente Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, en Panamá, para lograr un pronunciamiento sobre la “delicada” situación que vive su país.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve