Noticias

4.Mar.2015 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La mano de Estados Unidos está presente en el plan golpista contra Venezuela, cuyo objetivo es convertir al país en una colonia, afirmó este miércoles el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez.

«Ese formato es el mismo plan de colonia que siempre le han aplicado al continente. Lo que hicieron fue actualizarlo (…) Y la oposición venezolana, lo que no puede lograr en los procesos electorales, con el protagonismo, con la participación que le garantiza la Constitución a todos los venezolanos, lo quiere obtener a través de un plan golpista financiado por Estados Unidos», apuntó el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un nuevo audio del plan golpista de la ultraderecha en el que se reveló que desde Nueva York, Estados Unidos, Carlos Osuna Saraco, exfuncionario de Jaime Lusinchi y amigo de Antonio Ledezma, dictó el documento con el que pretendían iniciar la asonada golpista.

Osuna Saraco, alias «Guillermo» y «Miguel», ha sido acusado como uno de los financistas de la intentona golpista. En el audio presentado este martes, dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en el vídeo que sería emitido en Venezuela por el canal de televisión Televén, y en el extranjero por la cadena CNN, durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

En relación a este hecho, el diputado instó a que se desarrolle una gran campaña, «que se intensifique a nivel nacional e internacional para que EEUU entregue a quienes son responsables de estos actos terroristas que no tienen nada que ver con la Constitución de la República, ni con la legalidad del país, y que van dirigidos a violentar nuestra paz».

Sin embargo, señaló que es una ardua tarea porque «el país (EEUU) que se erige como el supuesto gran defensor de la libertad y de los derechos humanos y es el que le niega la libertad a su pueblo y el que viola los derechos humanos de su pueblo y de otros pueblos».

Este martes, además, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, reveló que el documento dictado por Osuna Saraco, para un denominado “Proceso de Transición”, es similar al texto que los militares chilenos leyeron previo al golpe de Estado contra el mandatario Salvador Allende.

«Hay una campaña internacional que busca posicionar en el mundo que Venezuela es un Estado foragido, que viola derechos humanos, que sus instituciones no son autónomas ni independientes ni soberanas, y que está vinculada al narcotráfico; es decir una condición en la que se activa la Carta Democrática y la injerencia», puntualizó.

Anunció que el próximo 11 de marzo el Parlatino, capítulo Venezuela, presentará en México, durante el Encuentro de Trabajadores de Izquierda, las pruebas del plan golpista contra la democracia venezolana.

«Haremos llegar a todos los gobiernos, las fuerzas políticas y a todos los diputados de esos parlamentos, la información necesaria para que observen lo que está pasando en Venezuela», apuntó.

Durante el año 2014, el gobierno de Estados Unidos emitió un total de 103 documentos injerencistas contra Venezuela; y en lo que va de 2015 ha emitido 65 documentos contra la soberanía y el principio de autodeterminación del pueblo venezolano.

VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve