Noticias

8.Jun.2016 / 02:33 pm / 1 Comentario

Kamal Naim

Foto: Cortesía

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Kamal Naim, señaló este miércoles que los ataques emprendidos por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una demostración de su desespero ante el éxito de estas nuevas formas de organización popular para combatir los planes de la derecha para generar caos y desestabilización nacional con el sabotaje, acaparamiento y sobreprecio de los alimentos y productos básicos en el país.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dirigente regional del Bloque de la Patria señaló: «A la oposición no le conviene que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros ejecute planes tan eficientes que permitan hacer frente al bachaqueo y a la mercantilización de un derecho fundamental del pueblo venezolano como la alimentación».

Destacó que en los últimos días numerosos voceros de la MUD y empresarios afines con la derecha nacional e internacional han «desfilado» por los medios de comunicación impresos y radioeléctricos para declarar continuamente contra los Clap y tratar de presentarlos como la causa de los problemas registrados en la distribución de alimentos en el país.

«La embestida hacia los Clap demuestra el desprecio a nuestra gente sólo porque combaten desde las bases la cruel guerra económica», expresó.

Recordó que los Clap no sólo aseguran la distribución directa de los productos elaborados con recursos del Estado venezolano, sino también corfoman un frente de trabajo y de enseñanza para cambiar la cultura de la usura, el contrabando y el acaparamiento y fortalecer el sentido de solidaridad y trabajo integrado entre el pueblo y el gobierno para superar la crisis generada por la caída en los ingresos petroleros.

Al respecto, señaló que una de las cosas que más preocupa a la MUD y a los empresarios de derecha es que los Clap también ejerzan contraloría social sobre la red pública y privada de distribución de productos básicos.

«Además, la organización en las comunidades para distribuir los alimentos a cada familia sin intermediarios también afecta a las mafias de bachaqueros que la derecha ha patrocinado para enriquecerse a costa del hambre del pueblo», recalcó.

Finalmente, resaltó el compromiso de los diputados y diputadas del Bloque de la Patria en el Consejo Legislativo de Bolívar, para seguir apoyando las iniciativas que se implementen desde el Gobierno Nacional, gobernación de Bolívar y alcaldías bolivarianas para consolidar la creación y funcionamiento de los Clap en los 11 municipios de la entidad.

AVN

 

Comentarios

2.Jul.2016 06:29 pm
yudith pulido (Bolivar) dijo:

buenas tarde cuando viene el clap para la urbanizacion los proceres, acuerdense de nosotros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve