Noticias

10.Mar.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Rodríguez

Conciencia y movilización de calle, para frenar las pretensiones del decreto injerencista, renovado recientemente por el Presidente norteamericano, Barack Obama, pidió Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, al pueblo venezolano ante esta nueva coyuntura que pone a Venezuela en la mira del imperio norteamericano.

Durante el desarrollo del foro La Lucha Histórica de la Mujer y su logro en la Revolución, realizado en el Consejo Legislativo, el mandatario regional dijo que Obama manda una señal poderosa declarando prácticamente la guerra. «Nos están diciendo que están listos para intervenir».

El mandatario regional alertó al pueblo sobre las pretensiones imperiales que se ciernen sobre la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. «Venezuela está amenazada, porque (Barack) Obama sale ratificando un decreto infame».

Este 9 de marzo se cumplió un año de la orden ejecutiva dictada por el presidente estadounidense contra  Venezuela, que señala al país como una «amenaza» a la seguridad de la nación norteamericana y, en consecuencia, estableció un conjunto de sanciones a personas jurídicas y naturales, las cuales considera atentan contra los intereses de Washington.

La renovación del decreto imperial se produce en un escenario en Venezuela marcado por una guerra económica (caracterizada por la usura, especulación, reventa y contrabando de productos básicos), el desplome del precio internacional del crudo y la pretensión golpista de la derecha venezolana por hacerse del poder político por cualquier vía.

Al respecto, Rodríguez Chacín calificó a la oposición venezolana de incapaz e incompetente «por eso están de acuerdo con su amo imperial» al ratificar la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria y coloca al país nuevamente, por un lapso de 365 días, en la mira de la nación más belicista del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve