Noticias

21.Oct.2015 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el precio promedio internacional del petróleo debería estar en 88 dólares por barril.

Explicó que la delegación venezolana que participa este miércoles en la II Reunión Técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se lleva a cabo en Viena, Austria, presentará sus argumentos técnicos para trabajar en el equilibrio de los precios internacionales de los hidrocarburos.

“Vamos a presentar elementos técnicos para respaldar que el precio medio necesario del crudo debe ser de 88$ el barril”, refirió este martes durante su programa En Contacto con Maduro.

Insistió en que solicitarán ante los países productores la realización de una nueva cumbre de presidentes de países miembros de la Opep, así como la conformación de un comité técnico para la estabilidad de precios petroleros.

Medios internacionales reseñan declaraciones del ministro para Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, que ratifican la posición técnica venezolana de estimar el precio de equilibrio de los precios internacionales de los hidrocarburos en 88 dólares por barril.

“A 40 dólares el barril, estamos por debajo del precio de equilibrio”, comentó el alto funcionario en Viena.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve