Noticias

19.Mar.2018 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió felicitaciones  este lunes al reelecto presidente de la República Popular China, Xi Jinping, lo que calificó como una extraordinaria noticia para los pueblos del mundo.

El jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro aseveró tener la seguridad que China seguirá garantizando la paz mundial.

«Felicitaciones al Presidente Xi Jinping y al Pueblo de la hermana República Popular China por su reelección. Ésta es también una gran noticia para los Pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz».

Vele destacar que la Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó por unanimidad el pasado sábado 17 de marzo que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023),

En la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Xi fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Asimismo, Xi ha sido nuevamente designado como el presidente de la Comisión Militar Central de China. De este modo, el presidente sigue manteniendo el liderazgo partidista, militar y estatal del gigante asiático.

La reelección del presidente chino se produce unos días después de que los legisladores de su país aprobaran eliminar el límite de dos mandatos para su líder en una medida que le despeja el camino al presidente Xi para que se mantenga en el poder de forma indefinida.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve