Noticias

2.May.2017 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

El  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social  Facebook celebró el natalicio del  Coronel Atanasio Girardot,  quien se destacó como “luchador fundamental de la Independencia y su valentía en al campo de  batalla”.

El Jefe de Estado indicó que “este día se recordaba  a un compatriota de la Patria Grande, en el 226 aniversario de su natalicio en San Jerónimo, Antioquia, el 2 de mayo de 1791”.

Destacó que este prócer  dejó su vida “en las alturas de Bárbula, como ofrenda a la causa patriota en septiembre de 1813, portando con orgullo la bandera independentista e impregnando de moral a las tropas republicanas”.

Asimismo,  aseguró que “Girardot fue un hombre leal al Libertador Simón Bolívar, quien reconoció su valor, cuando ordenó llevar su corazón en un cofre a la Catedral de Caracas, para que se le rindiera merecido tributo a un hombre que amó la causa independentista”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve