Noticias

8.Sep.2018 / 11:18 am / Haga un comentario

alfabetizacion

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, escribió a través de la red social Twitter que desde Venezuela es festejado este día como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana debido a los esfuerzos del Gobierno nacional en garantizar la educación gratuita.

«Desde Venezuela, «Territorio Libre de Analfabetismo», celebramos el Día Internacional de la Alfabetización como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana. Seguiremos garantizando la educación gratuita y liberadora de nuestro Pueblo», expresó.

El Día Internacional de la Alfabetización, se celebra cada 8 de septiembre a partir de su aprobación en 1965, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este día busca reconocer la alfabetización como un derecho humano fundamental para el crecimiento individual y social de toda persona. La UNESCO, en su campaña 2014, propuso el tema Alfabetización y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de resaltar la importancia que tiene la alfabetización para el desarrollo sostenible en la medida de que otorga autonomía para la toma de decisiones que conlleven un progreso económico y social en nuestros países.

En Venezuela, el Día de la Alfabetización tiene gran repercusión debido al arduo trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional a través de las distintas misiones sociales orientadas a la educación, obteniendo resultados positivos que permitieron declarar a nuestro país como Territorio Libre de Analfabetismo el 28 de octubre de 2005, luego de haber alcanzado la meta de 1.482.543 personas alfabetizadas gracias al convenio educativo Andrés Bello avalado por la UNESCO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve