Noticias

27.Ene.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Captura de pantalla

“Venimos con todo el esfuerzo máximo para ir consolidando este camino. El camino de la América es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Como lo dijimos desde siempre: hoy somos comunidad para construir la unión(…) la unión perpetua de América Latina y el Caribe tenemos que ser una potencia, un bloque potencia, de integración, de paz, de desarrollo”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien arribó en horas de la mañana de este miércoles a Ecuador para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A su llegada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el Jefe de Estado venezolano dijo que “nuestra querida niña va creciendo y cada año que pasa va tomando rumbo más claro y se va fortaleciendo”.

Aseguró que la Celac es una muestra de que “los pueblos del Sur somos una familia, tenemos identidad y tenemos ganas de hacer y de ser, ahora sí, libres y legar a las generaciones de niñas y niños una América de pie”.

El presidente Nicolás Maduro destacó que la región ha avanzado, en los últimos 10 años, en lo que se refiere a igualdad, superación de la pobreza, democratización de la educación, de los derechos sociales, así como “en vencer  todo ese flagelo del desempleo y la miseria, en un periodo de bonanza”, y ahora, de manera especial, Ecuador y Venezuela, han entrado “en un proceso de turbulencia económica” tras la baja de los precios del petróleo.

Pese al escenario que actualmente afrontan ambas economías, Maduro indicó que “debemos mantener las políticas sociales, el rumbo del crecimiento de la igualdad y debemos mantener el rumbo del crecimiento económico para impactar en las formas de vida y el derecho de nuestros pueblos a vivir viviendo”.

En ese sentido, adelantó que Venezuela presentará una serie de propuestas para temas claves de lo que va a hacer la estrategia de desarrollo de la Celac para los años 2016, 2017 y 2018.

“Vengo a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela, para incrementar el comercio justo, para incrementar la complementariedad y la solidaridad (…) para buscar entre nosotros mismos nuestras propias soluciones y nuestros propios camino”.

Quito se ha convertido en el escenario donde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebra su cuarto encuentro de Jefes de Estado, tras su fundación en diciembre de 2011. Chile, Cuba y Costa Rica hicieron lo propio en años anteriores.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve