Noticias

18.Sep.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La unidad entre los pueblos es la clave para sumar nuevos triunfos y, además, constituye un homenaje al Comandante Hugo Chávez, quien impulsó la integración de la región, destacó este domingo el presidente de la Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

«Yo sigo pensando que el mejor homenaje a Chávez es la unidad. La unidad siempre será el triunfo de los pueblos de América Latina», manifestó el Mandatario boliviano en declaraciones ofrecidos en el Centro Internacional de Prensa de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Recordó que precisamente esa esencia de líder de la Revolución Bolivariana, y también del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha sido desde siempre atacada por el imperio norteamericano pretendiendo nuevamente restituir el tutelaje colonial en los pueblos decididos a construir su propio destino, con independencia y soberanía.

«Fidel y Chávez son nuestros comandantes de las fuerzas libertaria de nuestro continente», y es por esa razón el imperio persiste en su campaña con el impulso de golpes de Estados contra los gobiernos progresistas, dijo.

Mencionó que la mejor forma de contrarrestar esas agresiones es la unidad, el trabajo permanente y el fortalecimiento de las relaciones con los movimientos sociales.

El Mandatario boliviano detalló son dos modelos los que se enfrenta: el capitalismo y el modelo que se sustenta sobre lo social. «Hay una profunda diferencia. Son privatizadores versus nacionalizadores», manifestó.

«La mejor forma de defender nuestras revoluciones es con unidad, con consciencia. Van a intentar dividirnos como siempre hacen, con agresiones, y tenemos la obligación de derrotarlos pensando en nuestro futuro».

Mnoal, en buenas manos

El Presidente Morales también destacó la importancia de que Venezuela hoy esté al mando del Mnoal, organismo conformado por 120 países y que se sustenta sobre diez principios, entre ellos el respeto a la soberanía, a la autodeterminación.

«La presidencia pro témpore de los Países No Alineados debe estar en manos de los países, de los gobiernos antiimperialista», mencionó y dijo que este movimiento nació fundamentalmente para la no alineación con «el imperio, con el saqueo, con el intervencionismo, con el sistema capitalista ni imperialista. Entonces, acá está en buenas manos».

«Felizmente es una garantía para los países no alineados», que Venezuela sea el que los represente, subrayó el Jefe de Estado de Bolivia, al tiempo en que manifestó su deseo de postular a su país para la presidencia del Mnoal, para el 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve