Internacionales / Noticias

17.Jun.2016 / 08:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su postura de defensa hacia el pueblo de Venezuela, ante los intereses injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

“La OEA ha derrotado los intereses intervencionistas del Gobierno de EE.UU contra el Gobierno de Venezuela. Felicidades a la OEA”, escribió el Mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter, @Evoespueblo.

Este miércoles, con 19 votos a favor, los Estados miembros de la OEA aprobaron una resolución elevada por Venezuela que solicita la evaluación en consejo permanente de la postura injerencista del secretario general de este organismo, Luis Almagro, contra la patria de Simón Bolívar.

Este respaldo se realizó durante sesión 46° del período ordinario del organismo internacional, que se realizó en República Dominicana. En el proceso, la propuesta obtuvo 12 votos en contra, una abstención y dos ausencias.

Sobre este resultado, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el comportamiento injerencista contra Venezuela por parte de Almagro será evaluado por la Asamblea General, máximo órgano de la OEA, y por el Consejo Permanente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve