Noticias

10.Sep.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

William Lara

Foto: Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al fallecido político Willian Lara como «un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega (…) quien dejó una huella imborrable en la historia de la Patria.»

A través de su cuenta en la red social Facebook, Maduro recordó que Lara fue un periodista y político militante del Movimiento Quinta República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), «que le correspondió asumir el rol como Presidente de la Asamblea Nacional, ejerciendo con dignidad este cargo, sobretodo en momentos cruciales, como lo fue, el golpe de Estado que la derecha orquestó contra nuestro Comandante Hugo Chávez».

Enfatizó que durante el Golpe de Estado del 11 de abril del año 2002, Lara «no cedió a presiones de ningún tipo y se mantuvo leal a la Revolución, participando en la retoma del Poder, garantizando el restablecimiento del hilo constitucional y defendiendo los derechos del pueblo venezolano».

Publicó que «siempre ocupó puestos de vanguardia junto a nuestro Comandante, al asumir responsabilidades como ministro de Comunicación e Información. Luego sería electo como Gobernador por su pueblo del estado Guárico, cargo que ejerció hasta que un giro del destino, lo sembró en el corazón y el recuerdo de todos los Bolivarianos».

«¡Honor y Gloria, Camarada Willian Lara! Seguiremos tu ejemplo de lealtad Revolucionaria», finalizó el texto.

Hace 6 años, un 10 de septiembre de 2010 falleció el periodista y político Willian Lara, tras sufrir un accidente automovilístico, en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros donde, a causa de la lluvia intensa que se produjo en el instante, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve