Noticias

12.Abr.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Al cumplirse 14 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha venezolana contra el presidente Hugo Chávez, quien fue rescatado por el pueblo en unión cívico-militar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a mantener viva esa fortaleza para hacerle frente a las nuevas embestidas imperiales contra la nación.

«¡Cada 11 tuvo su 13! ¡Cada 11 tendrá su 13! Vivamos un 13 de abril permanente, de renacimiento, de resurrección, del espíritu de la libertad y de la unión de los venezolanos», expresó el jefe de Estado en un programa especial en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — lugar donde ocurrieron los hechos—, el Mandatario Nacional rememoró cada una de las acciones violentas cometidas por sectores de la derecha y el valor del pueblo venezolano en preservar el estado democrático y constitucional, que había impulsado Chávez desde su llegada al poder en 1999.

En este sentido, llamó al poder popular a fortalecer los caminos democráticos que se han edificado en estos 17 años de Revolución Bolivariana y que actualmente pretenden ser atacados por esos mismos sectores de hace 14 años.

«Tenemos que perseverar en el camino de construir una nueva economía, de seguir construyendo una nueva sociedad, con una poderosa educación, diversificando la cultura, el conocimiento, el amor. Construir una democracia de respeto donde no se utilicen los mecanismos de libertad y de la Constitución para destruir nuestra Patria, para destruir lo que tanto ha costado durante todos estos años», manifestó el Primer Mandatario Nacional, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el dirigente revolucionario Freddy Bernal, el periodista José Vicente Rangel, y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Decimos hoy, 14 años después del golpe de Estado, no más golpe de Estado. Prohibido olvidar, no más violencia, no más crímenes, no mas paramilitarismo, no mas guerra económica. Venezuela, quiere paz, quiere trabajo, quiere prosperidad», agregó desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Maduro resaltó que desde la llegada del comandante Chávez al poder, Venezuela se ha convertido en el centro de cambios para la construcción de un nuevo mundo en América Latina y el Caribe, en el que se vela por la libertada de los derechos humanos, la democracia y la igualdad.

«El comandante Chávez logró encarnar la fuerza de cambio histórico más grande que se había levantado en Venezuela de todas las revoluciones conocidas, desde la independencia hasta esta época de inicio de un nuevo siglo», resaltó.

Por su parte, José Vicente Rangel —ministro de Defensa para el momento del 11-A— destacó la calidad humana del líder socialista para hacerle frente a la coyuntura que estaba viviendo el país en ese entonces.

«Yo pude apreciar la calidad de dirigente de Hugo Chávez. Era un hombre que combinaba la brillante con la audacia, la capacidad para discernir en los hechos con el sentido de la oportunidad», manifestó Rangel al tiempo que resaltó que en esas horas críticas del golpe de Estado, el líder revolucionario se mantuvo firme, acción que — según Rangel— ayudó a contrarrestar la arremetida golpista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve