Noticias

18.Oct.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que en Venezuela funciona un sistema electoral que es ejemplo en todo el mundo, con lo cual se refirió al simulacro comicial que se desarrolla en todo el país de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Aquí (en Venezuela) tenemos un tremendo sistema electoral. Debemos sentirnos orgullos, debemos seguir perfeccionándolo como el día de hoy», dijo el jefe de Estado en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Destacó que en contraste con Estados Unidos, Venezuela tiene un sistema electoral amplio y transparente, en el que puede participar 97% de la población.

«En Estados Unidos solo participa la mitad de la población», dijo.

Maduro también se refirió al mensaje de paz que este domingo envía el pueblo venezolano a los sectores de la derecha que mantienen pretensiones desestabilizadoras contra el Gobierno Nacional.

«Los asuntos políticos en Venezuela se deciden por la vía del debate público y al final decide el soberano. En Venezuela el soberano es el pueblo de a pie, es la mujer sencilla, el hombre sencillo, trabajador», ratificó.

En cuanto a la participación de la juventud revolucionaria, comentó que hoy existe una juventud despierta con consciencia política y valores claros.

«El presente le pertenece a la juventud, para que sean los constructores y garantes del futuro», enfatizó el Mandatario.

Este domingo se activaron 4.555 mesas en las 87 circunscripciones electorales de todo el país.

En los centros pilotos se dispone de la herradura de votación completa, que consiste en un circuito de cinco puntos diseñado por el CNE para mantener un orden y agilidad en el proceso.

El primer punto es la identificación de los electores, en el que deben presentar su cédula de identidad y huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), pasando por la máquina de votación, la caja de resguardo de comprobantes de voto, el cuaderno de votación y la tinta indeleble.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve