Noticias

20.Abr.2016 / 08:10 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

A 206 años del grito de independencia en contra del coloniaje español y a 19 años de que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, trazara el camino hacia la transformación social en el país, Venezuela mantiene levantada la bandera antiimperialista y de dignidad, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Venezuela no será colonia de ningún imperio», subrayó el Mandatario, desde Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, a donde llegó este martes el pueblo patriota que marchó desde Plaza Venezuela en conmemoración de los 206 años del grito de independencia.

Con esa actividad, el pueblo venezolano también ratificó su rechazo a las actuales acciones injerencistas que el gobierno de Estados Unidos perpetra contra la soberanía de Venezuela, Latinoamérica y El Caribe.

Hoy hay «una arremetida brulal del imperialismo norteamericano contra los procesos pacíficos, progresistas, independentistas y revolucionarios que se levantaron en la América durante este siglo XXI», y en Venezuela existe «una arremetida brutal de las oligarquías corruptas pitiyanquis que no han descansado un segundo en estos 17 años de Revolución Bolivariana para tratar de apuñalar y destrozar este camino de dignidad, de reivindicación nacional», señaló el Jefe de Estado.

En ese sentido, mencionó que detrás de esas agresiones está la codicia imperial «que siempre nos han visto como propiedades y no como seres humanos», realidad que, recalcó, se remota desde hace más de 300 años.

Indicó que pese a esas agresiones los pueblos, en especial el pueblo venezolano se mantendrá de pie, con la decisión firme de ser libres y soberanos. «No ha sido fácil este camino, pero este es camino de la revoluciones del siglo XXI, del poder popular, de la consciencia, de la unión cívico-militar».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve