Noticias / Internacionales

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Foto: Facebook Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 80 años de la Masacre de Ponce, en Puerto Rico por parte de Estados Unidos (EEUU) y ratificó el apoyo de Venezuela en la lucha por la independencia y soberanía del país caribeño.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “El 21 de marzo de 1937, en las calles de Ponce, las tropas de los Estados Unidos, masacraron a manifestantes pro independentistas, quienes exigían el respeto a la soberanía de su patria. Tras las grandes huelgas que lideró Pedro Albizú Campos, Washington acentuó la represión en la isla y terminó con la masacre de 19 personas y más de 230 heridos, tras una emboscada cobarde contra un pueblo desarmado”.

Precisó que la independencia de ese país es uno de los  capítulos postergados de América Latina y el Caribe, el cual tiene “una vergonzosa ocupación que impide que la estrella boricua brille con su luz propia como lo merece”.

“Desde la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, enviamos un abrazo y todo nuestro apoyo, para que la lucha por la libertad no cese y algún día cercano, podamos ver a Puerto Rico libre, ejerciendo su soberanía”, publicó el Presidente Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve