Noticias

25.Ago.2017 / 07:27 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Con la firma de esa orden ejecutiva del gobierno de EEUU, se pretende imponer a Venezuela un bloqueo, el mecanismo de persecución económica y financiera como lo declara el secretario del Tesoro, para ahogar económica y financieramente a la República Bolivariana de Venezuela”, denunció el presidente Nicolás Maduro Moros ante las nuevas pretendidas “sanciones” de EEUU, que buscan prohibir a inversionistas extranjeros negociar los bonos de la nación, entorpecer las relaciones comerciales y financieras mundiales y limitar las actividades financieras de PDVSA.

“¿Puede aceptar el mundo que se amenace con ahogar o asfixiar a un país por su deseo de ser libre, noble, digno e independiente?”, planteó públicamente el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales y voceros del Poder Popular organizado.

“No lo podemos aceptar, por eso convoco a la solidaridad mundial e invoco la solidaridad de los gobiernos, de los pueblos de América Latina, del Caribe y del pueblo de EEUU frente a esta agresión financiera y económica brutal”.

Maduro alertó que estas medidas unilaterales del imperio norteamericano, ilegales y violatorias de la Ley internacional pero que igualmente provocan daños enormes a la economía, fueron solicitadas y negociadas por los dirigentes de la derecha política venezolana.

“Pedidas y promovidas por la derecha venezolana. Tiene nombre y apellido: Julio Borges es la cabeza de quienes han pedido y han ido a hacer lobby para imponer decisiones contra Venezuela que afectan y causan gran daño financiero, económico y energético. Porque estas medidas le causan daño a Venezuela y forman parte de un golpe económico”.

“Trump hoy ha dado un golpe financiero y económico contra el esfuerzo de recuperación de la economía venezolana que hemos estado haciendo (…) Y la única respuesta que debe dar nuestro pueblo es trabajo y más trabajo, más fortaleza y más moral”, sentenció.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve