Noticias

9.Jul.2019 / 10:19 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes el octavo aniversario de la siembra del trovador argentino Facundo Cabral, refiriéndose a él, como el mensajero que llevó la bandera de la paz y la justicia por los más desposeídos.

«Se cumplen 8 años de la partida física del eterno trovador argentino Facundo Cabral. Mensajero mundial de la paz que defendió las banderas del amor y la justicia por los más desposeídos. Los pueblos del mundo siguen entonando sus canciones de protesta frente al sistema opresor», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Facundo Cabral nació el 22 de de mayo de 1937, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Su vida estuvo marcada por las dificultades y la lucha constante.

No es, sino hasta 1959, que ve materializado parte de su sueños al obtener la oportunidad de cantar en un hotel, ubicado en Mar del Plata, ciudad balnearia de Argentina, donde poco a poco construiría su camino a través de la música, según reseña el portal web Biografías.

Se destacó por su amor a la paz y es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo declaró Mensajero Mundial de la Paz. Cabral fue asesinado el 8 de julio de 2011 en Guatemala.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve