Noticias

18.Jul.2017 / 10:01 pm / Haga un comentario

Nicolas Maduro1

El pueblo de Venezuela ratifica una vez más el derecho inalienable a la autodeterminación, consagrado en la Constitución de la República en 1999, que pretende ser socavado por ejes imperiales foráneos como el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, instancias que emitieron amenazas en contra de la Patria de Bolívar y que fueron rechazadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Levantamos nuestro honor y decimos: ‘somos los hijos de Bolívar y Venezuela la gobernamos nosotros», expresó el jefe de Estado durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, realizada en el Palacio de Miraflores, instancia estipulada en el artículo 323 de la Carta Manga, y que fue declarada en sesión permanente, tras estas amenazas del imperialismo.

Este consejo es presidido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien lo acompaña el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab. También se contempla la participación del presidente de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el Mandatario extendió una invitación a la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) – que actualmente se encuentra en desacato-, para que participara.

Ante esto el presidente ilegal de la AN, Julio Borges, envió una carta que «dice que Venezuela debe someterse a los dictámenes del Vaticano», expresó el Mandatario Nacional, quien respondió: «La única carta que reconozco es la Constitución».

En este sentido, repudió que en la misiva Borges avalara las acciones intervencionistas realizadas por el gobierno de Donald Trump, quien amenazó a Venezuela de aplicar sanciones económicas «rápidas y firmes» si el Gobierno Nacional instala la Asamblea Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347.

«No puede ser que desde el norte se diga qué pasa en cada país, dónde se montan grupos de poder económico para dirigir los destinos de nuestras naciones», manifestó.

En ese sentido, también repudió las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y del mandatario de facto de Brasil, Michel Temer.

«A Venezuela no le da ordenes nadie. A Venezuela no la gobierna ningún país extranjero, ni hoy, ni más nunca. Venezuela es un país que se manda así mismo y aquí en Venezuela mandamos los venezolanos. No manda Trump, ni Santos, ni Temer».

Asimismo, hizo un llamado a los Poderes Públicos a defender la soberanía nacional en perfecta unión cívico-militar, ante las amenazas de imperio estadounidense.

La Constituyente en manos del pueblo

«La propuesta Constituyente ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio», expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente rechazó el señalamiento que realiza Estados Unidos en el comunicado sobre la situación irregular que se suscitó el domingo en la Plaza Catia en Caracas, en el que resultó muerta una ciudadana, día que se celebraba en el país el ensayo electoral constituyente y una consulta interna de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

«¿Hasta dónde está la mano de la embajada norteamericana en los atentados que pretenden una masacre en la escuela Miguel Antoño Caro que gracias a la reacción del pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana se evitó?», alertó.

Ante este hecho, informó que las autoridades se mantienen en labores de captura de los responsables que ya han sido identificados.

De igual forma, condenó la postura de la Canciller de la Unión de Europea, Federica Mogherini, quien se alinea a los planes de EEUU contra Venezuela

«Ha caído la Unión Europea en su política hacia Venezuela y América Latina rendida en la lona de los intereses y designios que salen del Departamento de Estados Unidos y Washington», expresó Maduro.

Diálogo de paz

Un diálogo nacional sentará las bases de la paz y la estabilidad de la nación, frente a las acciones violentas perpetradas en los últimos meses por sectores extremistas de la oposición, con apoyo de ejes imperiales, enfatizó Maduro.

«Nosotros creemos en el diálogo de civilizaciones, de cultura, en el diálogo político, universal, como base de la paz. Yo te respeto a ti y tú me respetas a mí», expresó el Presidente, quien exhortó a las fuerzas revolucionarias a reafirmar su confianza en el poder popular que expresará su voluntad de paz el próximo 30 de julio, cuando se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Tengan confianza en la fortaleza de los poderes, de las instituciones del Estado pero, sobre todo compatriotas, tengan confianza en la fortaleza del poder más grande que tiene nuestro país, que es el poder de la conciencia, en el poder de un pueblo. Ahí es que tenemos que depositar toda nuestra fe, confianza», recalcó.

«El 30 de julio se le abre la oportunidad a Venezuela de empezar de transitar tiempos favorables para el desarrollo, para la armonía, para el compartir», agregó el mandatario venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve