Noticias

5.Jul.2015 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que con la Revolución Bolivariana se está construyendo una patria en la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo trabajan unidos por el país.

«Sólo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad y el respeto mutuo, la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de diversos tipos, hoy estamos construyendo para siempre una unión profunda (…) Hoy es día de independencia y conmemoración», expresó el Jefe de Estado, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realiza el Desfile Cívico Militar por el Día de la Independencia.

Destacó que este 5 de julio, «204 años después (de la firma del Acta de Independencia del yugo español) tenemos un largo camino por recorrer, un duro camino por hacer y tenemos nuevas victorias por conquistar».

El mandatario nacional aprovechó para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día y exaltó su carácter patriota en la defensa de la soberanía nacional. «Los felicito, fueza de dignidad, de valores, de independencia, que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.

El Presidente también felicitó al pueblo venezolano por su heorismo, valentía y fortaleza para resistir, «ya que ha sido el pueblo el que ha llevado de un siglo a otro la carga más pesada y hoy, como se dijo desde la Asamblea Nacional, podemos celebrar que somos libres y soberanos».

Previo al inicio del recorrido, en el que participan 5.988 combatientes, el coronel José Adelino Ornellas Ferreira, encargado del desfile, ratificó que la Fuerza Armada y el pueblo venezolano «no permitiremos que la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez finalice. Pedimos respeto a nuestra democracia, a nuestra Constitución, a la figura de nuestro Presidente de la República y a la memoria del comandante Chávez. Somos libres».

Asimismo, elogió el traslado de los restos simbólicos del teniente de caballería Pedro Camejo, quien dejó su vida en el campo de Carabobo en 1821, en la batalla que selló la indepdencia venezolana. «Queremos destacar los valores de audacia y valentía de nuestro Negro Primero y darle las gracias, comandante en jefe Nicolás Maduro, por su iniciativa de llevar a este insigne lancero al Panteón Nacional después de 194 años, porque eso quiere decir que por primera vez un negro y esclavo ingresó a un lugar como el Panteón».

«Igualmente quiero decir que nosotros sentimos la presencia en esa tribuna presidencial del comandante Hugo Chávez», dijo, al tiempo que manifestó su orgullo por el hecho de que el líder de la Revolución Bolivariana haya salido de la Fuerza Armada Nacional.

«La revolución es de los negros, de los mestizos, de los soldados, los jóvenes, los niños, los estudiantes, del pueblo, de todos, no es excluyente, esa es nuestra revolución y cualquier amenaza contra nuestra soberanía, venga de adentro o de afuera, se va a encontrar con nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo», enfatizó.

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: «Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve