Noticias

25.Ago.2017 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Juicio histórico por traición a la Patria”, solicitó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para todos los venezolanos que hayan pedido a los Estados Unidos intervenciones y sanciones económicas al país.

“Yo le he pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (Delcy Rodríguez), que se inicie un juicio histórico por traición a la Patria a todos los que han pedio estas sanciones económicas que hoy han sido tomadas y que dañan nuestra vida económica, nuestra vida social y afectan gravemente e hieren la economía nacional en plena fase de recuperación”, manifestó el Jefe de Estado.

La orden ejecutiva que impone sanciones económicas a la Patria de Bolívar, firmada este viernes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “pretende imponerle  a Venezuela un bloqueo en mecanismo de persecución económica y financiera”, denunció el Jefe de Gobierno.

En este sentido, convocó  la solidaridad mundial de los jefes de gobierno y los pueblos de América Latina y el Caribe “frente esta agresión financiera y económica brutal”.

Denunció que estas nuevas sanciones fueron solicitadas por el dirigente opositor Julio Borges, tras reunión con representates del gobierno estadounidense en Maimi. “Hay que ser bien traidor a la Patria para pedir sanciones contra su propio país”, expresó el Presidente Maduro.

Steven Mnuchin: Sanciones de EE.UU. buscan ahogar Venezuela

El secretario del Tesoro de EE.UU, Steven Mnuchin, afirmó este viernes durante una rueda de prensa,  que las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense  son para ahogar al país.

Mnuchin precisó que las sanciones impuestas consisten en la limitación para la exportación de petróleo y la venta en mercados secundarios, además de limitar las licencias y dar un plazo de 30 días para vender sus intereses en Estados Unidos.

Asimismo, destacó que están trabajando con socios extranjeros para aumentar la presión internacional en el país y así “acabar con el régimen en Venezuela”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve