Noticias

29.Abr.2016 / 12:32 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el carácter multifacético y versátil de la danza, expresión artística cuyo día internacional se conmemora este viernes.

“La danza no conoce fronteras, con su gran número de géneros y sus movimientos de la vida, su coreografía y su necesidad de cambio constante permite que cientos de estilos y culturas se mezclen entre sí. ¡Que viva el arte!, ¡Que viva la cultura!”, escribió a través de la red social Facebook el Jefe de Estado.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 1982, en atención a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve