Noticias

19.Mar.2016 / 07:00 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que sostuvo una reunión de dos horas con el comandante Fidel Castro Ruz, en la que conversaron sobre la coyuntura política y económica que experimenta América Latina y el Caribe.

Maduro se encontraba en La Habana, Cuba, en una visita oficial, que culminó este sábado, para impulsar acuerdos bilaterales en diferentes áreas de cooperación.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado expresó: «Acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro Ruz, como siempre lleno de optimismo y fuerza (…) hablamos de toda su visión del mundo, de nuestro continente, su pasión por Bolívar y por la historia de nuestra patria».

También conversaron, indicó, «sobre todos los asuntos de interés de este momento de América Latina y el Caribe y sobre los temas de la agricultura, él (Fidel Castro) está muy atento de los 14 motores (de la Agenda Económica Bolivariana) que hemos echado a andar, pero especialmente a los temas de la producción de alimentos, de las nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas».

El Presidente estuvo en La Habana junto a una comitiva conformada por la primera combatiente, Cilia Flores, la Canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad; los ministros  de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; de Salud, Luisana Melo; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Caracas y La Habana acordaron incorporar al convenio integral bilateral los 14 motores que constituyen los ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el gobierno nacional para impulsar una economía productiva.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve