Noticias

27.Jul.2013 / 11:28 pm / 4 Comentarios

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado en La Habana con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a 60 años del hecho que desencadenó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y despertó la conciencia revolucionaria del pueblo hermano: el asalto al Cuartel Moncada, en 1953.

Durante la reunión, el presidente venezolano manifestó que a 60 años de este hecho que partió la historia de Cuba en dos, su protagonista, Fidel Castro, sigue invicto, de acuerdo a lo reseñado a través de la cuenta de twitter del canal Telesur @telesurtv.

Por la misma vía se informó que durante el encuentro, Maduro obsequió a Castro un cuadro pintado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado Mi primera vida, que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.

La reunión, calificada por el mandatario nacional de «histórica», fue propicia para hacer un balance de la trascendencia de la figura de Chávez. Ambos coincidieron en resaltar su tremenda obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar. «Cuanta falta nos hace él a todos», comentó Maduro.

A su llegada a la capital cubana, el pasado jueves, el presidente venezolano resaltó que Cuba y Venezuela se mantienen hermandadas por los ideales revolucionarios que devinieron en el asalto al Cuartel Moncada. «El pueblo venezolano tiene en el centro de su afecto a los hermanos cubanos», dijo entonces.

Maduro viajó a Cuba para celebrar junto al pueblo cubano el Día de la Rebeldía Nacional, que contó con la participación de varios estadistas latinoamericanos y caribeños, quienes estuvieron presentes en los actos oficiales que se llevaron a cabo en la Plaza de la Revolución, en la ciudad de Santiago de Cuba, al este de la isla.

Texto: AVN.

Fotos: @VillegasPoljakE

Pdte. Maduro obsequió a Fidel cuadro pintado por el Comandante Chávez durante su primer tratamiento en Cuba.

 

Pdte. Maduro obsequió a Fidel el libro 'Mi primera vida', de Ignacio Ramonet, una entrevista de profundidad al Comandante Chávez.

 

Fidel mostró a Maduro investigaciones sobre producción alimentaria y expresó preocupación por el cambio climático.

 

Fidel leyó ante el Pdte, Maduro un ejemplar del diario Gramma.

 

Fidel señala un detalle del cuadro pintado por Chávez durante su primer tratamiendo médico en Cuba.

 

Comentarios

28.Jul.2013 06:33 am
Edgar Carrasco (Anzoátegui) dijo:

La grandeza de la historia ! El pasado vivo y activo con ejemplo solidario
Y el presente en un camino lleno de futuro con sabiduría y
Experiencia. Esta unidad latinoamericana y caribeña nos fortalece!

28.Jul.2013 07:05 am
MOISES VALDIVIA (Monagas) dijo:

TUVIMOS LA VIRTUD DE VIVIR EN ESTA EPOCA Y PODER SER PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PAÍS, QUE CON SU IDEA, RAZÓN, INTELIGENCIA Y ESPERANZA SEMBRO PAZ, FELICIDAD, SOBERANIA Y DESARROLLO AL PAIS ESE GRANDE, ADMIRABLE EL PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRÍAS, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON Y SEGUIREMOS SIENDO CENTINELAS DE LA REVOLUCIÓN QUE CONSTRUISTE, DIOS TE BENDIGA ETERNAMENTE CAMARADA. VIVIRAS SIEMPRE EN CADA NIÑO DE LA PATRIA, VIVIRAS SIEMPRE EN CADA OBJETIVO CUMPLIDO, VIVIRAS EN CADA SONRISA, EN CADA HOGAR QUE CONSTRUISTE, EN CADA SER, EN CADA REVOLUCIONARIO SIEMPRE. MI LEALTAD ES CON LA PATRÍA, GRACIAS A ESOS PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTASTE CON PATRIOTISMO, INCULCASTE LA RIQUEZA HUMANA, ECONOMICA, MORAL DEL PUEBLO. FELICIDAD EN DONDE ESTES, POR TU CULPA HOY SOMOS LIBRES, POR TU CULPA HOY SOMOS SOBERANOS, POR TU CULPA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SE DESARROLLA. DIOS TE BENDIGA NUEVAMENTE CAMARADA.

28.Jul.2013 07:37 am
guerreros de primero de mayo. (Bolivar) dijo:

Comandante eterno vivirás eternamente en los corazones de los que formamos parte en la lucha revolucionaria liderada por usted. Tú parte física, no está pero vives en cada niño/a, mujer hombre adulto mayor a quienes dignificaste, y aunque no estuvieron de acuerdo sé que hoy te extrañan.
La lucha sigue mi gigante, hoy te prometo que desde mi trinchera revolucionaria en mi comunidad tu legado lo defenderé hasta mi muerte. Descansa mi eterno padre ,amigo ,hermano y compañero de lucha .hasta victoria siempre camarada.

29.Jul.2013 01:52 pm
Cirenia (Táchira) dijo:

!!!Viva Venezuela, viva Cuba!!! A 59 años del natalicio del SABANETERO, TRIBILÍN, COMANDANTE INVICTO Y ETERNO… cuán honroso es saber que un hijo de Venezuela nos devolvió la Patria. Adelante Nicolás, sé que su compromiso es fuerte, pero cuentas con la ayuda de Dios y del pueblo socialista, chavista, antiimperialista y PATRIÓTICO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve