Noticias

2.Abr.2017 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Ante la intención de restaurar el modelo neoliberal en el continente, el pueblo rebelde y revolucionario se encuentra movilizado en defensa de sus derechos, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Se están levantado una nueva ola popular rebelde revolucionaria de los pueblo de América Latina y nada ni nadie los podrá detener», expresó el jefe de Estado en su programa Los Domingos con Maduro.

En ese espacio, el Mandatario Nacional advirtió que Venezuela, que afronta una arremetida de factores pro injerencista para abrir el camino a una intervención desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), está siendo sometida al mismo guión que se aplicó contra Cuba en la década de 1960, cuando emprendió un camino político, económico y social que no obedecía a las órdenes de los ejes imperiales.

«A Cuba no la expulsaron antes de 1961 porque tenían lista la invasión, tomemos nota. Son otros tiempos. A la OEA la tenían (el gobierno de Estados Unidos) ahí a tiro, porque pensaban tomar, ocupar, una cabeza de playa, ahí en mismo en Bahía de Cochinos, instalar un gobierno títere y toda la OEA iba a reconocer el gobierno títere, para eso es que mantenían a Cuba, condenada pero no expulsada», puntualizó el presidente Maduro.

Alertó que en el actual escenario, en el que la OEA – a través de su secretario general, Luis Almagro– desconoce las acciones constitucionales emprendidas por el Gobierno venezolano, buscan crear el ambiente para generar una invasión en el país, de la misma forma que hicieron con la nación antillana.

«Así fue la historia que y hoy quieren repetir, con otra América, muy distinta a aquella, con voces claras y rebeldes, y valientes, en el Caribe, en Centroamérica, en Suramérica. Venezuela que no se deja, ni se dejará jamás», agregó en su programa.

El presidente Nicolás Maduro también rechazó las acciones injerencistas emprendidas por la Triple Alianza – conformada por Argentina, Brasil y Paraguay– desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que efectuaron una reunión de cancilleres que excluyó a Venezuela, para de esta forma vulnerar su condición de Estado miembro y su plena capacidad jurídica dentro del bloque.

Ante esta situación, el presidente Maduro indicó que espera conversar con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre la actitud y expresiones asumidas por el canciller de ese país, Rodolfo Nin Novoa, en torno a la situación interna de Venezuela.

«Yo estoy llamando al presidente Tabaré Vázquez desde hace una semana, para conversar las declaraciones y la actitud de su cancillería (… ) No puedo entender cómo su canciller agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de EEUU en Montevideo contra Venezuela, guardan silencio», subrayó el Mandatario venezolano.

Destacó, además, la permanente movilización de los pueblos de Argentina y de Brasil, sometidos a esquemas neoliberales que dieron marcha a atrás a las conquistas sociales alcanzadas en las últimas dos décadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve