Noticias

18.Jun.2015 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso de aplicar la justicia, con la mayor fuerza posible, a los actores violentos de las guarimbas de 2014 que ocasionaron la muerte de 43 venezolanos y dejaron un saldo mayor a 800 heridos.

«Yo voy a buscar justicia y voy a conseguir hasta el último asesino de las guarimbas. No me va a temblar el pulso jamás con ninguno de esos asesinos», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en cadena de radio y televisión, a propósito de la extradición y posterior llegada a Caracas de Yonny Bolívar, presunto homicida de la periodista Adriana Urquiola y su bebé en gestación, durante acciones golpistas promovidas en 2014 por sectores de la ultraderecha venezolana.

El sujeto fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Al respecto, el presidente Maduro indicó que en las próximas horas se ofrecerán detalles de la vinculación de dirigentes de partidos de la derecha nacional con Bolívar y otros criminales apresados, así como de los grupos violentos que participaron en las guarimbas.

«Ya hay dos capturados dirigentes de una fuerza política, de un grupo político de la ultraderecha, esta ultraderecha que es apoyada por la derecha mundial (…) No me va a venir la derecha con el chantaje internacional de que son perseguidos políticos», señaló.

Exhortó a los medios de comunicación internacional a investigar la causa verdadera de las muertes de los fallecidos de las guarimbas y no continuar siendo partícipes de «campañas infames, como todas las que hacen contra el Gobierno y contra la Revolución Bolivariana».

«Es una idea que le aporto a los periodistas de las agencias de noticias internacionales ¿Por qué no le preguntan a los personajillos allá en sus países qué opinan del crimen del Capitán Bracho, del crimen de esta muchacha comunicadora social Adriana Urquiola, de los muchachos que fueron degollados por guayas colocadas para asesinar a motorizados?», expuso.

Felicitó al ministro para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López por su ardua labor en la resolución de estos delitos, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) que ha participado en los casos de las guarimbas, realizando las averiguaciones pertinentes que han dado pie a la resolución de esos hechos punibles y a la captura de los criminales con todas las pruebas necesarias. «Estos crímenes no van a quedar impunes», reiteró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve