Noticias

1.May.2017 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a los trabajadores que han colmado las distintas calles y avenidas de Caracas, desde donde marchan rumbo a la avenida Bolívar en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de sus conquistas laborales.

«La clase obrera, el pueblo trabajador y revolucionario movilizado en defensa de sus logros #1MayoPatriaYTrabajo», escribió el Mandatario nacional, a través de @NicolasMaduro.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la clase obrera salió para defender una de las mayores conquistas sociales: la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que fue promulgada en 2012 y que trajo consigo mejoras como la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales con base en el último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.

También alzan su voz por otros avances que se han dado gracias a la Revolución Bolivariana que suma, desde su inicio, en 1999, un total de 37 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del comandante Hugo Chávez.

A pesar de la baja del precio del petróleo —principal fuente de ingresos de la nación—, del bloqueo financiero internacional, el ataque a la moneda y las prácticas de especulación, el presidente Maduro se ha centrado en la defensa del poder adquisitivo de las familias venezolanas.

Sólo en 2016 se aprobaron cuatro aumentos salariales, que generaron un incremento acumulado anual de 454 %. El más reciente aumento fue el que decretó el Jefe de Estado este domingo, de 60 %, que eleva el salario mínimo de 40.638 bolívares a Bs 65.000 y el bono de alimentación de 108.000 bolívares a Bs 135.000, lo que representa que el incremento del nuevo ingreso mínimo integral será de 200.000 bolívares mensuales, cuando hasta la última quincena de abril el monto alcanzaba los 148.638 bolívares.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve